Notas


Antofagasta: página web permite revisar los índices de radiación ultravioleta en tiempo real

Prensa IMA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema informático habilitado por la Municipalidad de Antofagasta, permite ver las variaciones de radiación ultravioleta que captan los “Solmáforos” ubicados a lo largo de toda la ciudad.

En indiceuv.municipalidadantofagasta.cl usted podrán interactuar con los equipos “U-Vizor”, revisando en tiempo los indicadores de cada uno de estos aparatos, así como un balance y archivo histórico de días o meses anteriores.

Nuevo sistema que además permite a los interesados inscribirse, para que la información sea enviada automáticamente a su casilla de correo, dando aviso cuando se produzca un evento de peligro en la intensidad de la radiación solar, lo que permitirá un manejo de información vital para la planificación de actividades familiares y al aire libre.

Para nosotros es muy importante que los antofagastinos manejen la información que proporcionan los solmáforos, la idea es que se acostumbren a interactuar con ellos y además a cuidarlos ya que son una herramienta importante para la comunidad”, explicó la alcaldesa Marcela Hernando.

La doctora Hernando hizo presente que la Región de Antofagasta es la que tiene más problemas con la densidad de la capa de ozono, constituyendo un riesgo exponerse sin cuidado al sol, incluso en otoño e invierno.

La implementación de los aparatos se remonta a julio del año 2010, cuando el Municipio emprendió con una inversión de 225 millones de pesos, una potente campaña de sensibilización para prevenir el cáncer a la piel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados