Alcaldes de Dalcahue y Curaco de Vélez solicitarán al presidente Sebastián Piñera que además del puente sobre Canal de Chacao, se avance en el proyecto de un viaducto sobre el canal de Dalcahue.

Luego que el intendente de Los Lagos confirmara la visita del mandatario a la isla de Chiloé para este próximo domingo y lunes, visita que tiene el objetivo de explicar en detalle la licitación de la construcción del puente que uniría la isla con el continente, diversas han sido las reacciones, en especial de los alcaldes de las comunas insulares, pues se espera que Piñera se reúna con ellos durante su visita.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Curaco de Velez, Luis Curumilla, señaló que como municipio están preparados para la visita presidencial, llevando ademas una petición sobre el puente del canal de Dalcahue.

Por su parte el alcalde de Dalcahue, Alfredo Hurtado, indicó que el municipio no ha recibido una información oficial sobre la visita del presidente a la isla, agregando que además del viaducto sobre canal de Chacao, hará la solicitud para que se construya un puente sobre el canal de Dalcahue, el que fue desechado en su momento por recortes en el plan Chiloé.

Se trata de la primera visita en su calidad de presidente que hará Sebastian Piñera a Chiloé, que la realizará en compañía del ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, con la idea de explicar en detalle los alcances de la mega obra que solucionaría el problema de conectividad de la isla Grande.