UM Chile está realizando el primer censo futbolístico que busca determinar si la Universidad de Chile o Colo Colo es el equipo más grande del país. La campaña, que fue lanzada hace menos de una semana, ha recolectado más de 85 mil respuestas. Hasta ahora, existe un empate entre ambos equipos, pero los fanáticos tienen plazo hasta el 28 de junio para definir el ganador.

¿Quién es Chile? Con esa simple pregunta se está realizando el primer censo futbolístico en nuestro país y que intenta terminar con la eterna lucha de cuál es el equipo deportivo más importante de Chile.

Esta campaña fue creada por el área digital de UM Chile, y se ha viralizado principalmente por Facebook y Twitter. En sólo cuatro días desde que se lanzó, más de 85 mil personas han votado en el sitio www.quieneschile.com. Este número es equivalente a dos veces la capacidad del Estadio Nacional.

Según la dupla creativa de UM compuesta por Carlos Berrios Director de Arte y Jorge Vergara Director Creativo, en un comienzo los resultados fueron favorables para los azules, sin embargo, con el paso de los días números se han ido equiparando y actualmente hay prácticamente un empate.

“El fútbol siempre ha sido un deporte que despierta mucha pasión en los chilenos. Durante décadas ha existido esta rivalidad entre estos equipos por saber cuál es el que tiene más fanáticos. Hacia allá es donde queremos llegar con este censo: hasta descubrir, de voz de los propios hinchas, cuál es el más popular”, dijo Berríos.

La campaña se extenderá hasta el 28 de junio, fecha en la cual se darán a conocer los resultados finales y se determinará cuál es el equipo más importante de Chile.

Para participar, sólo hay que entrar a www.quieneschile.com y votar por el equipo favorito. Una vez que la campaña termine, se sorteará una tenida completa del equipo elegido.