Si alguien creyó que el PPD recuperó su vida partidaria normal tras las elecciones internas de mayo recién pasado, se equivocó rotundamente. Incluso parte de los militantes podrían llegar a la justicia, luego que el ente partidario encargado de visar las elecciones, constatara irregularidades en el proceso.

14 comunas que concentran unos 350 votos fueron eliminadas por el Tribunal Supremo interno por vicios en la elección. El documento formal será dado a conocer en las próximas horas, y deberá zanjar si decretan repetición de sufragios o cierre de la votación, sin considerar esos votos en el proceso interno.

Se trata de Cabrero, Laja, Curanilahue, Los Alamos, Tirúa, San Carlos, Ninhue, Cobquecura, San Fabián, San Nicolás, Portezuelo, Antuco, entre otras. Al mismo tiempo, serán revisadas, en un nuevo proceso, 7 comunas adicionales con denuncias.

Conclusiones que en política, restan legilitimidad y validez a la elección de los nuevos dirigentes, a modo de ejemplo en la instancia regional, Rodrigo Daroch.

Su padre Bernardo, dirigente nacional del PPD, lo representó en el Tribunal Supremo,y por otro lado estuvo su contendor Carlos Vargas, en un encuentro que se extendió por horas en Santiago.

En el nuevo capítulo interno de conflictos PPD, no se descartan acciones legales de militantes descontentos, porque mal que mal los vicios responden a comunas donde, vía notario, diversas personas declararon no haber sufragado y aparecen haciéndolo.

Esa es sólo una de las irregularidades que constató el Tribunal Supremo, que emitirá una sanción por este tipo de prácticas, a la directiva regional encabezada hasta ahora por el diputado Cristián Campos.