La multitienda Ripley habría desistido de instalar uno de sus locales en el Mall de Castro. Según trascendió desde el interior de la tienda de retail, la decisión obedecería principalmente a razones comerciales y no a las irregularidades en la construcción del megaestablecimiento.

La información trascendió desde el Colegio de Arquitectos de Chile a través de Jorge Espinoza, director de la Delegación Chiloé de la entidad en Castro y quien estuvo presente en una reunión técnica el pasado 22 de mayo con Jacob Mosa, líder del Grupo Pasmar, oportunidad en la cual el propio empresario habría dado a conocer la baja de la multitienda Ripley.

Según el abogado Francisco Urrutia, integrante de la organización “Ciudadanos por Castro”, las irregularidades en el proceso de construcción del polémico mall no serían la causa principal de esta decisión, sino que ésta respondería directamente a diferencias comerciales entre la multitienda y Pasmar.

La baja de Ripley se sumaría a la decisión que también adoptaron otras firmas comerciales, sumando Pasmar un nuevo revés para su megacentro en Castro, cuyas obras permanecen paralizadas desde el pasado mes de abril.