Postergada hasta el próximo 11 de julio quedó la audiencia de preparación del juicio oral respecto del ex sacerdote Orlando Rogel Pinuer, acusado por delitos sexuales en Temuco.

El motivo de la postergación de la audiencia radica en la inhabilidad de la Jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, por cuanto el abogado defensor penal privado, Manuel Contreras, que defiende al ex sacerdote, también la representa a ella en otras causas.

El fiscal Omar Mérida de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía local del Ministerio Público, reconoció que la medida genera impaciencia entre las víctimas.

El ex sacerdote, Orlando Rogel Pinuer de 52 años de edad, está en prisión preventiva desde el 10 de junio de 2011, acusado por seis abusos sexuales en contra de igual número de menores de edad, que estaban bajo su responsabilidad en hogares dependientes de la iglesia.

La fiscalía pide que se condene al acusado a 20 años de presidio, destacando que entre los 45 testigos incorporados en la acusación, se incluya al obispo de la Diócesis de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, en su calidad de superior directo del ex sacerdote.