Notas


Temuco: Sede de Universidad del Mar cumplió 3 días de paro en apoyo a demandas a nivel nacional

Universidad del Mar | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de Universidad del Mar sede Temuco viajarán hasta la región de Valparaíso para participar de una reunión entre estudiantes y el ministro de Educación, la que buscará soluciones a los conflictos que existen al interior de la institución educacional.

Hoy se cumplieron 3 días de paro total en la sede de la universidad en la capital de La Araucanía. Son alrededor de 500 estudiantes de 10 carreras quienes en su mayoría tomaron la decisión de hacer un alto a sus estudios y apoyar a las demandas que se llevan a nivel nacional.

Cabe señalar que la casa de estudios está siendo auditada por fiscalizadores del Ministerio de Educación debido a presuntas irregularidades financieras en ésta, denunciadas por el ex rector Raúl Urrutia, después que éste dimitiera a ese cargo.

Luis Mellado, presidente de la Federación de Estudiantes de la sede en Temuco, señaló que este jueves se reunirán junto al ministro Harald Beyer para asegurar, entre otras cosas, que la universidad no sea cerrada y así sus estudiantes puedan terminar las carreras que cursan.

Mellado señaló que, dependiendo de la respuesta que les entregue el ministro, evaluarán si siguen o no en paro, pero no descartó que se puedan radicalizar las movilizaciones, como una toma del campus.

El dirigente estudiantil, además, aseguró que en la sede Temuco de la Universidad del Mar existen sólo algunos problemas menores, como falta de equipamiento para algunas carreras y que actualmente se adeuda el 50% del sueldo de los docentes part-time.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados