Facundo Isa estará alejado de las canchas por dos encuentros tras conocerse la resolución de la IRB. La delegación a cargo de los M-20 trasandinos puede apelar la sanción.

Después de la alegría por el triunfo del lunes sobre Francia, llegó a la delegación argentina la citación a Facundo Isa, Rodolfo Ambrosio (manager) y Agustín Ponce (traductor) para comparecer por una acción registrada en el encuentro frente a los galos.

El problema surge cuando el jugador argentino realiza una acción peligrosa llevando su brazo por encima de los hombros del jugador francés Yohann Artru durante una acción de tackle y por la que el árbitro del encuentro, el inglés Greg Garner, marcó la infracción durante el juego y sólo advirtió al jugador argentino.

El Comité de Disciplina de la IRB decidió revisar la jugada y dictar una suspensión de dos semanas (dos partidos), así el jugador no podría estar presente en los encuentros ante Australia y Escocia por la primera fase del certamen. Lo que se consideró para dicha sanción es que representaba un riesgo físico para el adversario más que la intencionalidad o no del hecho.

El jugador tiene 48 horas para apelar la sanción. De confirmarse la misma, Isa podrá regresar oficialmente a la actividad el 16 de junio para la parte final del torneo.

Decisión completa y escrita (en inglés) de la IRB aquí