Notas


Subsecretaría de Pesca firmó documento que reduce veda en La Araucanía y Los Ríos

Pescadores | BioBioChile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaria de Pesca ya firmó el documento que reduce la veda de la anchoveta y la sardina en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, desde el plazo original del 20 de agosto al 22 de junio.

La información fue confirmada por la Intendencia de los Ríos desde donde se anunció que a las 12:00 horas la máxima autoridad regional, Juan Andrés Varas, hará entrega del documento a los pescadores cerqueros de Valdivia, que se encuentran movilizados en la costanera de la ciudad y que en la tarde de ayer protagonizaron enfrentamientos con Carabineros.

Los pescadores exigían la eliminación completa de la veda para ambas regiones, pero tras el diálogo con las autoridades se acordó aceptar la propuesta de reducción del período de restricción a 15 días, acuerdo que se concretará con la entrega este mediodía del documento que modifica el plazo publicado ayer en el Diario Oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados