Notas


Proponen traslado voluntario de familias del sector contaminado de Quintero y Puchuncaví

Puchuncaví | Claudia Pool
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, propuso el traslado voluntario de las familias del sector contaminado de Quintero y Puchuncaví.

La propuesta la hizo en el marco de la entrega de avances en los resultados de los estudios que realiza el Ministerio de Medio ambiente en la zona

El consejero dijo que atendiendo la situación actual de la zona es posible generar un traslado voluntario de las familias que deseen salir del entorno contaminado, financiado por un subsidio estatal y que contemple indemnizaciones por parte de las empresas contaminantes.

Las declaraciones las realizó en el marco de la reunión organizada por el Ministerio del Medio Ambiente de Valparaíso, donde se realizó una presentación de los avances sobre el proyecto de análisis de riesgo medioambiental de las comunas de Puchuncaví, Quintero y Concón.

En la oportunidad el seremi de la cartera, Hernán Brucher, señaló que este proyecto permitirá, a través de los análisis que se realizan, poder tomar las medidas concretas respecto a la población

En la ocasión, la diputada Andrea Molina señaló que, si bien este tipo de estudios son positivos, es necesario acelerar la tramitación que permita reducir otras normas de emisiones.

En la reunión en la que participó parte de la comunidad organizada de la zona, también estuvo presente Leonel Sierralta, de la división técnica del Ministerio de Medio Ambiente, quien aseguró la necesidad de realizar estos estudios, ya que lo que había anteriormente sólo se pudo utilizar como referencia

Las autoridades declinaron referirse a los avances reales de estos análisis, en espera de los resultados que se entregarán en noviembre, aun cuando fuentes de Radio Bío-Bío indicaron que parte de estos muestreos presentan índices de metales pesados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados