Notas


San Pedro de la Paz inicia proceso de certificación ambiental intermedia

Sanpedrodelapaz.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, firmó el convenio que avala el inicio de la Etapa Intermedia del Proceso de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

Esta iniciativa busca potenciar a la comuna como una ciudad sustentable de la región, ya que según declaró Retamal, “al ser la única de la provincia en obtener esta categoría, demuestra fehacientemente la intención de la actual gestión municipal por preservar el patrimonio medioambiental

Esta Certificación se trata de un sistema que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelos de gestión ambiental, donde todos los servicios que presta la institución a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer.

Además, según indicó Tribuna del Bío-Bío, la Certificación Ambiental Municipal de Nivel Intermedio implica el desarrollo de planes, diseño de sistemas y funcionamiento de proyectos pilotos en el área reciclaje, reducción, el ahorro hídrico y energético.

El Municipio de San Pedro de la Paz obtuvo el 4 de abril con la Certificación Ambiental Nivel Básico, lo que involucró -entre otras cosas- la firma de un convenio anual donde la autoridad se compromete al cumplimiento de los componentes exigidos en el sistema, involucrando para ello recursos financieros y/o humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados