El delantero del Málaga español y la selección de Venezuela, Salomón Rondón, llamó a sus compañeros, a su técnico César Farías y a la afición de la ‘Vinotinto’ a “no llenarse de ego” con miras al pleito de este sábado ante Chile en Puerto La Cruz, por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil.

El goleador de la pasada campaña en el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, con 11 conquistas, salió al paso del exitismo que hay en su país -con irónicos comerciales de televisión incluidos- y llamó a la mesura de cara al pleito con la ‘Roja’ de Claudio Borghi.

“Hace tiempo que dejamos de ser la ‘cenicienta de Sudamérica’, y da gusto ver cómo ahora nos miran con otros ojos, porque hemos hecho las cosas lo suficientemente bien como para ganarnos ese respeto. Pero todo eso genera una responsabilidad, y hay que tener cuidado de no llenarse de ego, porque podríamos agobiarnos y desenfocarnos del objetivo. Se llegó aquí con una humildad que debemos mantener”, aseguró al sitio oficial de la FIFA.

Rondón, por ello, no dudó en elogiar a la selección nacional. “Un equipo muy respetable que no hizo una buena Copa América, pero tiene grandes jugadores en las mejores ligas del mundo, algunos realmente desequilibrantes”, advirtió.

Sin embargo, el atacante autor del empate 1-1 ante Uruguay en Montevideo cree que si se repite la “concentración”, se puede volver a ganar, tal como en los cuartos de final de la Copa América, el 17 de julio pasado. “Debemos repetir de aquel partido nuestro nivel de concentración”, sostuvo.

Por último, Salomón Rondón no olvida el objetivo de ir al primer Mundial adulto con Venezuela, porque ya jugó la Copa del Mundo Sub 20 el año 2009 en Egipto. “Ya no nos alcanza con hacer una gran eliminatoria y quedarnos en la puerta. Por eso el terminar primeros, terceros o quintos y lograrlo en el repechaje es lo mismo: el objetivo es estar en el Mundial”, sentenció.