De acuerdo a la información entregada por parte de la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, y la directora del INE, Ana Delgado, la cobertura del Censo 2012 en la región de Los Ríos se encuentra cercana al 93%.

Estos datos fueron dados en la entrega del último aliento que recibieron cerca de 20 censistas en los barrios La Estancia, Altos Guacamayo y Altos de Mahuiza de Valdivia.

Según Macarena Toledo, las comunas que quedan por completar de censar son Valdivia, con cerca de 4500 familias que faltan por catastrar, y Panguipulli con cerca de 1500 viviendas.

Para la directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas, el proceso de catastro ha sido difícil, pues los censistas no encuentran a las personas en sus casas debido a que varias visitas topan con los horarios de trabajo, razón por la cual censarán hasta el 15 de junio.

Respecto a las viviendas que han sido visitadas y no se han encontrado moradores, Delgado invito a las personas que faltan por censar, que se contacten con el INE para que notifiquen la dirección de la vivienda y los censistas realicen una nueva visita.