Notas


Rayén Araya por Crédito Corfo: la solución “requiere tanta voluntad como urgencia”

Rayén Araya
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su columna en BioBioChile Rayén Araya se refirió a la situación que actualmente denuncia un grupo de deudores del crédito Corfo, quienes han solicitado en distintas instancias una solución al problema que viven al verse enfrentados al pago de sus carreras a tasas altas.

A su parecer “frente a un problema, la decisión en el corto plazo termina volviéndolo aún más grande” las que por lo general tienen que ver con el “sector financiero”.

En esto la clase media, no muy rica para no contratar un crédito de este tipo, ni muy pobre para recibir fondo solidario, son “víctimas de un sistema perverso”.

Muestras de algo similar ocurrió en Estados Unidos el año 2008 donde reventó una burbuja inmobiliaria, que prestó indiscriminadamente créditos hipotecarios a personas a quienes sabías que nunca podrían pagar la suma adeudada.

Son 106 mil familias las que están inmersas dentro de este problema, quienes no calificaban para tener crédito solidario y acudieron hasta instituciones privadas buscando el crédito de la Corfo, el cual se volvió un “negocio seguro para los bancos”.

Araya finalizó expresando que la opinión pública a ponerse en el lugar de los deudores y entender que “fue su única opción pagar el sobreprecio”, por lo que hoy solicitar una solución “requiere tanta voluntad como urgencia”.

http://www.youtube.com/watch?v=fsQitVvd8jE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados