Donald Trump, responsable de la organización Miss Universo, anunció el miércoles que llevará a la justicia a la joven Sheena Monnin tras la denuncia de ésta de que el reciente concurso de belleza Miss Estados Unidos estuvo arreglado.

La polémica sobre la competencia surgió cuando Monnin, Miss Pennsylvania, dijo a través de Facebook haber descubierto que las cinco primeras jóvenes fueron elegidas “antes de que el concurso comenzara”.

“No puedo seguir relacionada de ningún modo con una organización que considero fraudulenta, falta de valores morales, inconsistente y en muchas formas de porquería”, escribió Miss Pennsylvania en Facebook, según el diario New York Daily News.

Sus comentarios fueron retirados de su cuenta más tarde, pero docenas de simpatizantes dejaron mensajes con felicitaciones por su decisión.

Frente a la denuncia, Donald Trump insistió en que los jueces son rigurosamente independientes y atacó a quien calificó de mala perdedora, prometiendo una acción judicial en su contra.

“Mi impresión es que no tenía posibilidades de estar entre las quince primeras, ni siquiera cerca”, dijo Trump al sitio de celebridades TMZ.

“Todo esto es una chica que fue allí, perdió y está enojada con el sistema de selección”, agregó.

“Dijo algunas cosas muy fuertes. Cuando usa la palabra fraude, es algo bastante fuerte. Entonces vamos a ir a la justicia sobre esa base”, continuó.

La ganadora del certamen de Miss Estados Unidos celebrado el domingo fue Oliva Culpo, de Rhode Island (noreste de EEUU).