Notas


Piden exhumar cuerpo de mujer muerta por cáncer hepático en Temuco: Vecinos culpan a aguas servidas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exhumación del cuerpo de una mujer, fallecida hace algunos días por cáncer hepático, para practicarle la autopsia y otros exámenes, pidió a la Fiscalía el abogado querellante en el caso donde vecinos denuncian que aguas servidas serían la causa de múltiples enfermedades.

El fiscal Jaime Pino, confirmó la petición citada, que le efectuó via correo electrónico el abogado Raúl Henríquez en representación de 14 familias residentes en las inmediaciones de calles Vilumilla con Kultrún, en la población Los Caciques en Padre las Casas, afectados por un foco de infecciones que se registra en la puerta de sus viviendas, por el rebalse del sistema de aguas servidas.

El fiscal Pino, especialista en delitos medioambientales del Ministerio Público en Temuco, aclaró que una vez que reciba la respuesta de la directora del Servicio Médico Legal, definirá sobre la necesidad de practicar la exhumación del cuerpo de Angelina Flandes Segura, fallecida el pasado fin de semana, a objeto de establecer si su enfermedad y fatal desenlace, tienen relación con el hecho investigado.

En la causa hay dos querellas que han interpuesto los vecinos, buscando una solución al problema que les afecta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados