La Policía de Investigaciones realizó allanamientos en la sede de Universidad del Mar en Reñaca y en las oficinas de la Asociación Gestión Limitada en Santiago.

Estos allanamientos ocurrieron en el marco de una investigación iniciada por la Fiscalía Oriente, tras una denuncia por fraude de negociación compatible entre el ex presidente de la Asociación Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz Corvalán, y la institución.

Según los hechos denunciados, el ex funcionario habría realizado una asesoría millonaria a la casa de estudios con el fin de otorgar su acreditación, lo que fue conseguido a través de la Asociación Gestión Limitada, a la cual pertenece Díaz Corvalán.

Tras este operativo de la PDI, se incautaron computadores y documentos contables que podrían acreditar una posible negociación incompatible.

Según la Policía de Investigaciones, Díaz Corvalán habría recibido montos superiores a los 40 millones de pesos por la asesoría a la Universidad del Mar.

Junto con estas pericias, se indagan posibles irregularidades que podrían haber ocurrido en otros establecimientos de educación superior.