Luego que vecinos de Agua Buena denunciaran a un hombre por el envenenamiento de cerdos, perros y ovejas desde hace 5 años, la Sociedad Protectora de Animales de Osorno se hizo presente en el callejón Luis Urzúa, ubicado en la ruta 215, sector en el que tendría lugar la matanza.

Osvaldo Cea, representante de la sociedad, señaló que tras la inspección constataron que la vecindad que vive en torno al acusado, se encuentra muy asustada ante los hechos. A eso se sumaría que el individuo porta armas, las cuales ha utilizado incluso para amedrentar a las personas que residen en el lugar.

El voluntario de la Sociedad Protectora de Animales osornina indicó que existen fotos de los animales presuntamente muertos por esta persona, además de la declaración de un testigo que afirmó haber visto cómo el denunciado mató a un perro. Por ahora, se está indagando el veneno con el cual se estaría dando muerte a los animales.

Ante estas anomalías, Cea llamó a toda la vecindad, atemorizada por este individuo, a que se sumen a la denuncia formulada en su contra, con el objetivo de que pueda pagar como corresponde por la matanza que presuntamente estaría efectuando.

Cea concluyó que lo más grave de esta situación es que en Fiscalía habría un documento que acreditaría la demencia de esta persona, por lo que el portar armas significaría un peligro latente para todos los vecinos.