Notas


Nueva emergencia ambiental se espera para este miércoles en Temuco y Padre Las Casas

Por Hugo Oviedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva emergencia ambiental se espera para este miércoles en Temuco y Padre Las Casas. Las bajas temperaturas provocarán malas condiciones de ventilación durante toda esta semana.

El martes la temperatura mínima alcanzó los 0 grados y para esta jornada se pronostica que se podrían alcanzar los 2 grados bajo cero; condiciones que resultan propicias para la alta presencia de partículas contaminantes, según la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, quien aseguró que esta semana se espera que se supere la norma casi en todas las jornadas.

Sin embargo, Flies señaló que si se siguen presentando algunas precipitaciones intermitentes y viento, las condiciones podrían ser menos severas.

Cabe señalar, que de acuerdo al pronóstico de la calidad del aire para este miércoles se espera una superación de norma para material particulado MP 2,5 en calidad de emergencia, es decir, se superarían los 170 microgramos por metro cúbico de aire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados