La prestigiosa cadena National Geographic elaboró un ranking con los 10 mejores mercados de alimentos del mundo, rescatando la frescura y también el bajo precio de los productos.

El listado que aparece en el libro ‘Food Journeys of a Lifetime’, consideró al Mercado Central de Santiago, en el puesto Nº5, justo después de St. Lawrence en Toronto, Canadá; Union Square Greenmarket en Nueva York, Estados Unidos; Castries Market, St. Lucia; y Ver-o-Peso en Belém, Brasil.

En la descripción se señala que la estructura del mercado es de hierro forjado y con un estilo modernista que data de 1872, destacando su gran variedad de pescados y productos del mar.

“Maravíllate con la velocidad y habilidad de los vendedores de la pescadería. Si la idea de identificar y preparar el pescado es demasiado para ti, los restaurantes del lugar ofrecen platos locales como la paila marina” señala el artículo.

Eso sí, advierten que se debe tener cuidado con los revendedores y las superficies resbaladizas.

En los puestos que siguen al mercado capitalino están Kreta Ayer Wet Market en Singapur; Kauppatori en Helsinki, Finlandia; La Vucciria en Palermo, Italia; Cours Saleya en Nice, Francia; y el Borough Market en Londres, Inglaterra.