El defensor del título del Abierto de tenis francés, ‘Rafa’ Nadal (N.2), en duelo fratricida español venció por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 a su amigo Nicolás Almagro (N.12), este miércoles en cuartos de final del Abierto de tenis francés en el court central Chatrier de Roland Garros.

El mano a mano entre ambos quedó en 8 a 0 a favor del balear.

En semis, éste jugará ante su compatriota David Ferrer (N.6) o el escocés Andy Murray (N.4), que estaban jugando en el court Suzanne Lenglen con empate un set a uno, y en caso de victoria del primero podría haber una semifinal 100% española.

El primer set fue muy largo y parejo, con golpes de gran factura por parte de ambos jugadores. Ninguno pudo hacer el break por lo que llegaron a la ‘muerte súbita’, en la que se impuso ‘Rafa’ a ‘Nico’ por 7-6 (7/4) en 1 hora y 02 minutos.

Durante el parcial, los dos conectaron tres aces (el ganador 10 en todo el partido, contra 4 de su rival), pero muchos opinan que si Nadal contara con el saque de Almagro sería absolutamete invencible en cualquier superficie.

En la segunda manga, el seis veces ganador del torneo del Gran Slam sobre polvo de ladrillo logró un primer quiebre en el cuarto game para ponerse 3-1 arriba y seguir a 4-1 con su saque. La suerte parecía echada y así fue porque el manacorí, de 26 años recien cumplidos, pudo levantar una bola de break de la que dispuso el murciano, de la misma edad, y en cambio sí lo logro el primero en el juego siguiente (el octavo) y ganó la manga por 6-2 en 44 minutos.

Luego, apenas comenzado el tercer set hubo una muy breve interrupción por lluvia, que amenaza con aguar la jornada exclusivamente femenina en singles del jueves, según los pronósticos.

Nuevamente hubo puntos largo, y en el tercer juego Nadal tuvo dificultades para conservar su servicio, lo que hizo con su séptimo ace en lo que iba de encuentro. Eso sí, en el octavo game logró el ansiado quiebre para colocarse 5-3 arriba y, tras 2 horas y 46 minutos de juego cerró con un ace en 6-3 la manga y el partido.