Trece proyectos que resultaron ganadores del fondo concursable Conarte 2012 en Valdivia recibirán los recursos en una ceremonia que llevará a cabo la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

La entrega de los aportes estará encabezada por el alcalde Bernardo Berger y se llevará a cabo en la Sala Provincia de la Municipalidad el lunes 11 de junio a las 19:00 horas.

Este año se presentaron a postulación 54 iniciativas, de las cuales se aprobaron cinco en el área de artes visuales, cuatro en literatura, uno en cultura tradicional y la misma cifra para los ítemes de música, audiovisual y teatro respectivamente.

En total, se otorgarán 20 millones de pesos, para financiar iniciativas entre $900 mil y 1 millón 200 mil pesos aproximadamente.

En Artes Visuales, los proyectos son “La arquitectura de las nubes” de Juan Carlos González Griffiths; “Prospección del paisaje humano de la Región de Los Ríos” de Germán Alberto Arestizábal Rebolledo; “Desde el Bosque” de Arturo Christian Carrillo Santana; “Diálogos Gráficos” de Samuel Enrique Lizama Cubillos; y “Kinecromia 2 (Artefáctico)” de Eduardo Javier Eloz Barría.

En Literatura, son “Edición y publicación libro de Cuentos En salsa verde” de Iván Osvaldo Espinoza Riesco; “La ciudad que habito” de Verónica Zondek Darmstedter; “La nieta de Wong” de Ana Rosa Bustamante Morales”; y “Edición y publicación de libro de Poesía” de Antonia Tatiana Torres Agüero.

En Cultura Tradicional el ganador es “Alfarería mapuche, un rescate patrimonial urbano” de Dagoberto Andrés Montecinos Huaiquimilla. En Música, “Cantando por Los Ríos” de Herta Gabriela Lehmann Oporto. En Audiovisual, “Agua Bendita” de María Margarita Posek Menz. En Teatro, “La Isla regreso al origen recorriendo Valdivia” de Eugenia Patricia Fernández Fernández.

De acuerdo al cronograma de Conarte 2012, la ejecución de cada una de las 13 iniciativas ganadoras partirá este mismo mes y se prolongarán, en algunos casos, hasta fin de año.