El ministro de Obras Públicas Laurence Golborne confirmó que se paraliza la compra por parte del Estado de la Ruta de la Madera en Santa Juana, al menos hasta el 31 de diciembre.

Esta importante vía que conecta Concepción y Talcahuano con las provincias de Bío–Bío y Malleco pasaría a manos del Estado al 30 de junio, sin embargo, se postergó el traspaso desde la concesionaria para adecuarse a las nuevas circunstancias y dar tranquilidad a los trabajadores de la ruta, según dijo Golborne.

El secretario de Estado agregó que pese a ello, Vialidad continúa trabajando en las mejoras del camino, que quedó en pésimas condiciones tras el terremoto del 2010, mismo año en que posteriormente, se anunció su expropiación a la Dirección de Vialidad, en una suma que asciende a los 640 mil UF, según precisó el secretario de Estado.

Descartó además alguna intervención del presidente Sebastián Piñera en la compra, como han denunciado parlamentarios de oposición, debido a las inversiones que el mandatario habría tenido involucradas. El Ministro dijo que quien tenga dudas, que investigue.

Sobre el peaje en esta ruta, que llegó a ser el más caro de Chile, destacó que ya bajó considerablemente, pero descartó de plano su eliminación, porque a su juicio, se trata de recursos para las mejoras, por lo que podría ser “pan para hoy y hambre para mañana”.

La entrevista es de María Elizabeth Soto en Radio Bío-Bío de Concepción: