La Fiscalía Nacional registró un aumento en las denuncias y delitos durante el primer trimestre de este año, en comparación con 2011. Además, se anunció la creación de un Registro Nacional de Bienes, para enfrentar el incremento de los hurtos.

En un 4,3% aumentaron las denuncias en las Fiscalías de todo el país, entre enero y marzo, en comparación a igual período del año anterior, según lo reveló el boletín estadístico del Ministerio Público.

Este procentaje se refiere a un incremento de más de 14 mil denuncias, siendo la Región de Aysén, la que registró la mayor alza, debido al movimiento social.

En cuanto a los delitos, hubo un aumento de 4,4% respecto al 2011, liderando los casos contra la libertad e intimidad de las personas, hurtos y faltas.

El director ejecutivo nacional, Pedro Bueno, indicó que el incremento de las causas de ha convertido en una tendencia.

Las estadísticas, además, mostraron un aumento de las denuncias por delitos sexuales, de drogas y de violencia intrafamiliar.

Para el gerente de la División de Estudios de la Fiscalía, esto se explica por la confianza que tienen las personas en la institución.

Además, se anunció la creación del Registro Nacional de Bienes, en donde cualquier persona podrá inscribir, de forma gratuita, cualquier artículo de su propiedad.

Con esto, se intenta que quienes sean víctimas de robos puedan recuperar sus pertenencias.

Desde el 1 de julio, este plan entrará en vigencia y en la página www.fiscaliadechile.cl se instalará un banner, en donde se podrán cargar los datos personales y el número de serie del producto.