El ministro de Educación Harald Beyer pidió corregir la unidad de unos de los programas de educación sexual para colegios, donde se califica como “un trastorno” la homosexualidad.

De acuerdo a lo informado por El Dínamo, al menos uno de los 7 programas de Sexualidad, Afectividad y Género al los que el Mineduc le dio su respaldo el 2010, aborda la homosexualidad de tal manera.

Beyer aseguró que ese programa en particular tiene un error, por lo que pidió enmendarlo a la brevedad, porque “la homosexualidad o el lesbianismo no son un trastorno”, dijo el Ministro.

Según el secretario de Estado, “esto es una situación normal en un programa que se está instalando”.

Se trata del programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad (PAS) del Centro de Estudios de la Familia de la Universidad San Sebastián, el cual tiene una materia de unidad denominada “Trastorno de la Identidad Sexual: Homosexualidad y lesbianismo”.

Al respecto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ya había solicitado que el Mineduc interviniera “al instante e impedir la difusión de este programa. La libertad de los colegios para elegir sus planes en sexualidad, no puede servir de excusa para violentar derechos humanos y para educar en el prejuicio y la ignorancia”, sostuvo la organización en una misiva enviada al Ministerio.