Los medios venezolanos ya se hicieron eco de la salida nocturna a una discoteque de los seleccionados chilenos Gary Medel y Eduardo Vargas, en la antesala del pleito del 9 de junio con la ‘Vinotinto’ en Puerto La Cruz.

El volante del Sevilla FC, que se recupera de una lesión lumbar, y el delantero del Napoli fueron sorprendidos por las cámaras de televisión cerca de las 04:00 de la madrugada. El ‘Pitbull’ iba tapado con un gorro de su polerón, mientras que el ex Universidad de Chile intentó evitar ser grabado.

Ambos jugadores deben volver esta tarde para concentrarse con miras al partido del sábado ante los llaneros, por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La prensa venezolana comentó el hecho de inmediato. El portal Liderendeportes.com tituló “Chilenos de rumba antes del duelo con la Vinotinto” y agrega que “los jugadores fueron pillados anoche rumbeando en la capital chilena, días antes de su encuentro de eliminatorias”.

Por su parte, el sitio FútbolReport publicó “Escándalo en la concentración de Chile. Más rumbas y más indisciplina”.

“Ya en la Copa América 2007 tuvieron problemas de este tipo, con seis jugadores quedando suspendidos y fuera de la convocatoria”, amplía el portal recordando el ‘Puertordazo’, donde fueron sancionados los jugadores Jorge Valdivia, Pablo Contreras, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia, Jorge Vargas y Álvaro Ormeño.

En un lenguaje más incisivo, y a veces irónico, el portal indicó que “puertas afuera los chilenos hacen ruido, meten presión, declaran que no les cae bien el técnico venezolano, que no se les atenderá ni se les prestará espacios apropiados para entrenar…Pero puertas adentro vuelven a encenderse con la indisciplina que no quiere abandonar a un plantel que actualmente es líder (sic) de las eliminatorias sudamericanas”.