Notas


Más razones para tomar leche: Descubren nuevas propiedades en molécula del lácteo

tambako
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigadores suizos identificaron una molécula de la leche que actúa como vitamina y tiene efectos muy positivos para nuestro organismo.

Esta molécula, bautizada como nicotinamida ribosa (RN), ayudaría a prevenir la diabetes, el incremento del peso y ayudaría a mejorar el rendimiento muscular.

Pero según señala ABC, la RN no se encontraría sólo en la leche, sino en en otros alimentos y en la cerveza.

Los estudios fueron publicados por la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), cuyos resultados son netamente especulativos, sobretodo el referente al incremento en el peso.

Si bien la molécula no presenta efectos secundarios (porque es una molécula natural) se espera que laboratorios y empresas se interesen en este nuevo descubrimiento para realizar mayores estudios.

Por otro lado, otra de las cosas que se buscan determinar es cuánta leche se debe tomar para que el organismo se beneficie con esta molécula.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados