Narcisa Delacruz de Zárate, la madre del niño de 10 años que será reconocido por el presidente de Paraguay Fernando Lugo, anunció este miércoles que demandará a un periodista radial que dijo que ella no es la progenitora del pequeño, sino una hija suya de 24 años.

“La demanda será presentada por difamación, calumnia e injuria”, anunció la mujer en un contacto con el diario ABC, señaló el periódico este miércoles en su edición digital.

Víctor Esquivel, periodista de la radio La Voz de Ciudad del Este, 330 km al este de Asunción, comentó al aire el martes que había sospechas sobre la posibilidad de que la hija mayor de la mujer, Annika Zárate, sea la verdadera madre.

Su versión fue ampliamente divulgada por la edición impresa de ABC.

La mujer ofreció detalles del nacimiento de su hijo Ángel, de 10 años.

Aseguró que la criatura nació en el centro asistencial Nº 5 de Asunción, donde también se habría realizado los controles prenatales. Dio los nombres de la gineco-obstetra que la atendió y del médico de origen boliviano que le practicó la cesárea en 2002.

Dijo además que su hija Annika Zárate al momento de nacer su hijo cursaba el secundario en un colegio cercano al centro hospitalario.

Anikka, actualmente de 24 años, negó que Ángel fuera su hijo, en declaraciones a la radio Cardinal este miércoles.

“No es mi hijo. El presidente siempre fue muy respetuoso conmigo”, manifestó.

En declaraciones a otros medios, la joven admitió ser ella la que concurría mensualmente al Palacio de Gobierno para retirar una suma aproximada a los 650 dólares que el presidente aporta para mantener a su familia.

El abogado del presidente, Marcos Fariña, dijo el martes que inició los trámites para que Ángel, que lleva el apellido de su padastro, pase a llamarse Lugo.

El menor es el segundo varón que reconoce el mandatario, un ex obispo católico, concebido cuando ejercía su episcopado en el departamento de San Pedro, el más pobre del país.