Con los tapones de punta salió el ex-seleccionado nacional Leonardo Véliz tras la conferencia de prensa entregada esta tarde por Claudio Borghi, en donde comunicó la resolución que dejó fuera del partido ante Venezuela a Gary Medel y Eduardo Vargas.

“La conferencia de prensa fue un desatino. Nos dejó con un sabor amargo, porque las respuestas fueron paupérrimas. Se amparó en una falta de liderazgo trremenda” declaró Véliz a Bío-Bío Deportes.

“Lo que ha dicho Borghi no tiene validez ninguna. Son palabras para tener al plantel de su lado, pero no es la forma de tener un liderazgo serio” añadió.

El entrenador de la Selección que alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Japón de 1993, cree que para evitar estas situaciones, debe construirse “un manual de procedimientos serio, riguroso y comprometido. Así se podrá tener un plantel que sabe de disciplina. ¿Por qué los jugadores de Argentina, Uruguay, Brasil no hacen escándalos como este? Los que van a la par nuestra son los peruanos. Hasta cuándo con una Selección con jugadores que están en grandes ligas y de mucho profesionalismo, aunque no todos”.

Finalmente le entregó un mensaje al periodismo: “No es necesario saber de táctica para opinar de fútbol. Es simple como juego, pero duro para los que viven de él. Ustedes deben cubrir lo que pasa con la conducta de la Selección, que es el espejo de un país, lo máximo que puede tener con jugadores que correspondan a eso”.