Notas


La checa Kvitova elimina a la sorprendente kazaja Shvedova en París

Carine06 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie del Abierto de tenis francés, venció por 3-6, 6-2 y 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova, quien disputó las clasificaciones en Roland Garros, este miércoles en cuartos de final en el court Suzanne Lenglen del estadio parisino.

Kvitova jugará en semifinales ante la rusa Maria Sharapova (N.2).

La kazaja nacida en Moscú, quien juega con gafas, tomó el servicio a la checa de manera tempranera, mientras ésta, que comenzaba a mostrar impaciencia, logró devolverle el cumplido para ponerse 3-2 abajo en el quinto juego.

Sin embargo, la primera volvió a quebrar para 4-2 para seguir a 5-2 y finalizar con 6-3 en 40 minutos. La segunda manga comenzó de manera similar, con un break de Shvedova, que enseguida retrucó Kvitova (1-1).

Esta última logró el quiebre para 3-1 en el cuarto juego y seguir a 4-1, quebrar una vez más y ganar el set en media hora exacta por 6-2.

En el segundo juego de la manga decisiva, la kazaja perdió su servicio en el segundo game y la checa parecía tomar el control del encuentro.

No obstante, su rival reaccionó y la manga se puso más pareja e, incluso ésta volvió a hacer el break para 3-2 y colocarse 4-2 arriba, pero en el octavo juego fue su adversaria la que mejoró y quebró para 4-4, y cerrar el partido con otro break en 6-4, evitando que Shvedova se convirtiese en la primera clasificada en la semana previa en llegar a ‘semis’ en Roland Garros.

La checa, de 22 años de edad, y Schvedova, de 24, actual N.142 de la WTA, no se habían enfrentado nunca.

La vencedora jugará su semifinal ante Sharapova (N.2), quien derrotó con más facilidad por 6-2 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi en el court central Philippe Chatrier un poco antes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional