El consejero regional de La Araucanía, Manuel Aravena, descartó las acusaciones en su contra que señalaban que en Indap le pagaban por horas no trabajadas. Desde este organismo de Gobierno se encuentran recopilando los datos del caso.

El diputado René Manuel García había señalado que el CORE de la DC, Manuel Aravena, tenía que devolver los dineros que se le pagaron por horas supuestamente trabajadas en Indap, pero que en realidad no cumplió. Ademas había señalado que Consejeros se dedicaban más que nada a beneficiar a los alcaldes de sus partido.

Aravena señaló que la idea no es polemizar con el parlamentario y lo invitó a incorporarse al trabajo del Consejo Regional que desarrollan con el Ejecutivo del Gobierno en La Araucanía. Detalló, además, que labora en Indap desde el año 2004, asegurando que ha cumplido cabalmente con su horario de trabajo.

Desde el área de comunicaciones de Indap, señalaron que fue recibido un oficio por parte del diputado René Manuel García, solicitando todos los antecedentes respecto al trabajo que realiza Manuel Aravena en el organismo de Gobierno. Agregaron que por la cantidad de detalles que solicitó el parlamentario aún no le han podido responder, sin embargo aseguraron que durante esta semana todo quedaría corregido.