En el “Mundo fútbol” ya se generaron comentarios por lo ocurrido anoche con Gary Medel y Eduardo Vargas y su salida nocturna tras la despedida de Diego Rivarola.

Desde La Serena, el defensor Jorge Vargas comentó “siendo adultos y jugadores que ganan mucho dinero, no hay por qué exigirles más de la cuenta. Está bien mantener reglas, pero son adultos. Acá se le da mucha importancia al tema del día libre y que en él no deben hacer nada, pero en otras partes los jugadores no se concentran”.

“Somos muy exigentes sobre ese tema, porque el jugador latino es distinto al europeo, pero si tienen día libre, el cuerpo técnico sabe lo que implica y que pueden hacer lo que quieran, pero es como feo que en día libre estén en las discotecas” añadió.

El ex seleccionado nacional agregó que “exponerse en un momento así, antes de un partido eliminatorio, es lamentable, pero deben conversarlo de manera interna, ya que no es primera vez que pasa”.

Por su parte, el técnico serenense Miguel Ponce apuntó que “sea como sea, ellos están en un tema específico, en régimen de Selección, pienso yo, más allá de que están en vacaciones. Es difícil criticarlos cuando han pasado meses sin venir a Chile. Pero si el cuerpo técnico de la Selección les da el día libre, ellos pueden hacer lo que quieran”.