Hasta el próximo 15 de julio estarán abiertas las postulaciones para participar en el Primer Concurso Nacional de Emprendimiento en Nanotecnología, iniciativa que pretende ser una oportunidad para transformar el conocimiento científico en negocios innovadores.

El certamen fue lanzado por el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnología (CEDENNA) y la Incubadora de Negocios del Centro INNOVO USACH, quienes invitan a participar a emprendedores de todo Chile, sin tope edad. El único requisito es que posean un proyecto innovador de emprendimiento de negocios en nanotecnología.

La idea es convocar a investigadores, académicos y estudiantes de las distintas instituciones de educación superior y centros de investigación, a mostrar el desarrollo de soluciones o investigaciones propias en distintas áreas de la nanociencia y la nanotecnología, con el fin de estimular la innovación tecnológica y la creación de spin off o empresas de base científica-tecnológica para la solución de problemas industriales, sociales, médicos, ecológicos, entre otros.

Los postulantes podrán participar en tres categorías: nanometrología, nanosistemas industriales y nano bio-sistemas.

Al final del concurso un comité de expertos elegirá 6 ganadores, a quienes se les premiará con $ 2.500.000 en efectivo para cada uno y $ 2.000.000 en servicios de incubación para transformar sus ideas y proyectos en negocios.