El parlamentario llegó junto a barristas de 4 equipos profesionales de la zona: Unión La Calera, Unió San Felipe, San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar.

El Intendente regional, Raúl Celis, respondió a la solicitud de audiencia hecha por el senador Ignacio Walker para hoy miércoles al mediodía, con el fin de discutir los alcances del “Plan Estadio Seguro” impulsado por el Ministerio del Interior.

A la cita el parlamentario llegó junto a barristas de Unión La Calera, Unió San Felipe, San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar; y también estuvieron presentes los gobernadores de Valparaíso y Quillota.

La reunión se prolongó por más una hora, en que la máxima autoridad regional escuchó a los hinchas, para recibir sus impresiones de lo que ocurre cada vez que se realiza un encuentro futbolístico entre equipos profesionales.

Tras un largo y productivo debate, se llegó a 4 conclusiones.

La primera de ellas tiene que ver con que Intendente Celis convocará a una reunión al coordinador del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, y al General de Carabineros a cargo de la seguridad en los estadios, Alejandro Olivares, para revisar y evaluar cómo han funcionado los procedimientos y medidas de seguridad en los partidos de fútbol durante todo este 2012.

En segundo lugar, se fortalecerán reuniones de trabajo antes de cada partido, entre Carabineros, dirigentes de los clubes involucrados y Gobernación correspondiente.

También se llegó a que se investigará la factibilidad de implementar el procedimiento realizado por Deportes Iquique, para el ingreso de bandas que amenicen las citas deportivas.

Finalmente, se conversará con lo clubes la posibilidad de empadronamiento de sus hinchas.