Notas


Inician construcción de nuevo colector para alcantarillado en la zona céntrica de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las obras del nuevo colector de aguas servidas para el centro de Concepción se extenderán hasta diciembre de este año, con una inversión de Essbío de 600 millones de pesos.

La construcción afectará las calles de Orompello (entre O’Higgins y Barros Arana), Barros Arana (entre Orompello y Ainavillo), y Ainavillo (entre Barros Arana y Los Carrera).

El proyecto comenzó el martes 5 de junio, y tiene como objetivo disminuir los riesgos de futuros rebalses de aguas servidas ante el crecimiento inmobiliario y comercial que muestra la zona.

Según informó Tribuna del Bío-Bío, el colector tendrá una extensión de 1,2 kilómetros y un diámetro de 400 milímetros. Las obras se ejecutarán en coordinación con la empresa contratista Ecobell y la inspección técnica a cargo de Congesur, ambas empresas locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados