“No te olvido” es el nombre de la campaña lanzada por la Corporación Profesional de Alzheimer y otras Demencias (Coprad), creada para generar conciencia sobre esta enfermedad que afecta a los adultos mayores.

La instancia llamó la atención de inmediato por la utilización de imágenes del Presidente Sebastián Piñera, el ministro Andrés Chadwick, el senador Guido Girardi y la senadora Ximena Rincón.

Lo anterior fue hecho sin la autorización del gobierno ni las figuras políticas, sin embargo estas no mostraron reparos ni molestia en torno al tema, señaló el diario La Tercera.

La corporación tiene como meta el generar conciencia y recolectar firmas para lograr un Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias, buscando crear las condiciones adecuadas para enfrentar las enfermedades de este tipo.

Además la utilización de personajes políticos en la campaña tiene como fin que el estado asuma su responsabilidad en el cumplimiento de estas metas.

Es así como la agrupación de profesionales busca crear un entorno solidario para las personas que padecen este mal, impulsando políticas públicas, recursos humanos e investigación científica para buscar soluciones más efectivas.

http://www.youtube.com/watch?v=Q5VRypEhMgs