Ocho personas que viven en el borde costero de Puerto Montt, en el sector Piedra Azul, pasaron la noche albergadas en una sede social, por temor a que se repitiera el inusual fenómeno del oleaje acontecido este martes.

El oleaje tuvo su mayor intensidad alrededor de las 14:00 horas y fue provocado por una condición marítima de alta marea y fuertes vientos provenientes desde el sur, afectando mayormente a un grupo de 60 familias que viven en dicho sector puertomontino.

Según Andrés Ibaceta, director regional de la ONEMI en Los Lagos, algunas de las familias abandonaron el lugar por temor a que las olas alcanzaran sus casas ubicadas a pocos metros de la costa, al mismo tiempo que 27 personas solicitaron expresamente un albergue.

Tras la petición, se habilitó como albergue la sede social de Piedra Azul, siendo finalmente 8 personas las que pasaron la noche en el recinto, según la información aportada por el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Utreras.

El fenómeno marítimo finalmente no se repitió en horas de esta madrugada, pero la fuerte acitividad de las olas de este martes, dejó un saldo de una vivienda con daños estructurales y a 2 familias albergadas, las que retornarían a sus domicilios dentro de la presente jornada.