El Ministerio del Interior, por medio de la Intendencia de La Araucanía, interpuso una querella contra los responsables del ataque incendiario a un bus que transportaba 5 escolares este domingo en Ercilla.

Como lo informó Radio Bío-Bío, luego que se registrara el nuevo atentado en la denominada zona roja del conflicto mapuche, el fiscal de Collipulli Luis Chamorro se dirigió hasta el lugar, siendo atacados a balazos y por lo mismo la Fiscalía pidió por oficio un refuerzo de dotación a Carabineros.

Durante la jornada de este miércoles el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se refirió a la críticas de lonko Juan Curinao quien señaló que con el gobierno se está trabajando precisamente en sacar a Carabineros de la zona mapuche.

La máxima autoridad regional explicó que debe asegurar el resguardo de quienes lo solicitan a través de los mecanismos que la ley permite, agregando que en ese sentido no pueden hacer más que obedecer la Ley.

Molina explicó que con la querella presentada hoy en Collipulli se espera dar con los autores del ataque registrado este domingo, cuando se quemó un bus escolar.

El Intendente dijo que esperan que no existan espacios y territorios donde haya resguardo policial, agregando que confían en el área de desarrollo indígena y que procuran mantener un diálogo fructífero con los lonkos de las comunidades.