Notas


Ferrer derrota a Murray y jugará en semifinales ante Nadal

Marianne Bevis en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista español David Ferrer (6º de la ATP) derrotó este miércoles al escocés Andy Murray (4º) y se instaló en semifinales de Roland Garros 2012, donde se medirá ante su compatriota y actual monarca de este Grand Slam, Rafael Nadal (2º).

El oriundo de Javea tuvo dificultades en el segundo parcial al perder un tiebreak, pero recuperó el ritmo tras media hora de detención por lluvia, y se impuso por parciales de 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 6-2, luego de casi cuatro horas de juego en la cancha ‘Suzanne Lenglen’, para lograr la quinta victoria en 10 duelos entre ellos.

Ferrer, quien a sus 30 años llega a su primera semifinal en el Abierto de París, desafiará a su compatriota Rafael Nadal (2º), que más temprano logró imponerse al también hispano Nicolás Almagro (13º) por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.

En este pleito el claro favorito es Nadal, quien lleva ventaja de 15-4 en duelos previos y 12-1 en arcilla. Ambos además sólo registran un duelo en Roland Garros, con victoria del mallorquín por 7-5, 6-2 y 6-0 en cuartos de final de la edición 2005.

Mientras Nadal no ha perdido un set y busca seguir en carrera para alcanzar una histórica séptima corona en Paris, su rival Ferrer buscará llegar a su primera final de Grand Slam, tras las derrotas en el US Open 2007 (ante Djokovic) y el Australian Open 2011 (Murray).

En la otra semifinal el serbio Novak Djokovic (1º) se medirá ante el suizo Roger Federer (3º), en una reedición de la ‘semi’ del año pasado, cuando el helvético logró una emotiva victoria por 7-6 (5), 6-3, 3-6, 7-6 (5), quitándole además el invicto del año 2011 al balcánico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados