Notas


Exhibirán objetos patrimoniales de Eduardo Frei Montalva en Municipalidad de Lo Espejo

Exhibición sobre Eduardo Frei Montalva
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 8 al 21 de junio, Casa Museo Eduardo Frei Montalva y la Municipalidad de Lo Espejo exhibirán fragmentos de la vida del ex mandatario chileno, a través de una muestra con entrada liberada que reúne paneles educativos y objetos patrimoniales.

Condecoraciones, objetos personales, paneles informativos y gigantografías llegarán al edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de lo Espejo durante el mes de junio.

La ceremonia de inauguración se realizará el viernes 8 de junio a las 12:00 horas. Será presidida por Carlos Inostroza Ojeda, alcalde de la comuna y Magdalena Frei Larraechea, directora de la Casa Museo.

La exhibición tendrá entrada liberada y podrá ser visitada por público general, agrupaciones y establecimientos educacionales hasta el 21 de junio, de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs. y viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

Al interior de la muestra, los visitantes podrán acercarse a parte de la vida y obra de Eduardo Frei Montalva a través de elementos como el Gran Collar de la Orden al Mérito de la República Italiana, entregado al ex mandatario en el marco de su visita a Roma, en un acto realizado en el Palacio del Quirinal.

Junto con objetos protocolares destacan algunos más personales, como uno de sus sombreros, el timbre con la firma EFM, una pipa, tarjetas, entre otros, que forman parte de la colección permanente de la Casa Museo, espacio cultural emplazado en el mismo inmueble donde Frei Montalva vivió junto a su familia durante más de 40 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados