Notas


Estudiantes del Liceo Comercial de Puerto Montt se movilizaron para exigir validación del CEAL

www.votociudadano.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos del Liceo Comercial de Puerto Montt, se movilizaron este martes exigiendo la validación del centro de alumnos que ganó las elecciones. Sin embargo, el Tricel está llevando a cabo un proceso de investigación tras detectarse irregularidades en este proceso.

Este martes un grupo de alumnos del Liceo Comercial de Puerto Montt iniciaron movilizaciones al interior del recinto, pues a su juicio la Directora del establecimiento no valida la nueva directiva elegida en marzo en la cual ganó la lista A liderada por Viaviana Marín, de acuerdo a lo señalado por el vocero del movimiento, Alfonso Segovia.

Sin embargo, la representante de la lista B, Natalia Henríquez señaló que en esa votación existieron sufragios fraudulentos por lo que presentó un recurso en el tribunal electoral.

En tanto, la directora del establecimiento, Sandra Soto, indicó que ella no tiene injerencia en las votaciones y sólo se debe esperar el pronunciamiento del Tricel, aunque no precisó una fecha de resolución.

Cabe señalar que la noche del lunes, los alumnos intentaron tomarse el liceo, sin embargo personal de Carabineros resguardó el lugar, y es por ello que este martes aprovecharon la hora de recreo para iniciar la movilización que consistió en no dejar entrar a los alumnos, además de causar destrozos en los ventanales y el mobiliario.

Además este martes, se reunieron representantes del DEM y carabineros con los alumnos de la lista A, quienes llevaron a cabo esta manifestación para buscar una pronta solución y así retomar nuevamente las clases.

Sin embargo tras esta reunión, los estudiantes decidieron seguir movilizados, por lo que la directora del DEM, Sandra Sepúlveda solcitó a Carabineros el desalojo del recinto, lo que se concretó durante la tarde la misma, siendo detenidas 15 personas, quienes durante la jornada de este miércoles pasarán a control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados