Notas


Este miércoles se vota proyecto de Bono Solidario de Alimentos en la Cámara de Diputados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles se votará en la Cámara de Diputados el proyecto de Bono Solidario de Alimentos, anunciado en el discurso del 21 de mayo por el Presidente Piñera.

En concreto, el proyecto otorgará 40 mil pesos a las familias que estén reigstradas y cuenten con ficha de protección social, más 7.500 pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años.

Esto, como un aporte del Gobierno, pensando en el aumento sostenido que han tenido los alimentos durante el último tiempo.

Si bien existe consenso entre los diputados en aprobar la iniciativa, algunos como el PPD Enrique Jaramillo, han dicho que se van a oponer, ya que la iniciativa no contempla a los adultos mayores que reciben la pensión básica de 75 mil pesos mensuales.

De aprobarse el proyecto en la Cámara Baja, se verá el próximo martes en el Senado, y si también supera esa barrera, será despachado por el Congreso y quedará listo para ser promulgado por el Presidente de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados