Notas


Estados Unidos critica promesa de Israel de instalar cientos de familias en Cisjordania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos criticó la promesa hecha por el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de autorizar la construcción de cientos de viviendas en colonias de Cisjordania, al considerar que esa medida trabará la reactivación de las negociaciones de paz.

“La continuación de la colonización en Cisjordania socava los esfuerzos de paz y va en contra de los compromisos y obligaciones de Israel”, dijo un portavoz del departamento de Estado, Mark Toner.

“Nuestra posición permanece sin cambios. No aceptamos la legitimidad de continuar la colonización por parte de Israel”, añadió.

Netanyahu prometió este miércoles instalar a “300 nuevas familias” en la colonia de Beit El, en Cisjordania, en contrapartida por la negativa del parlamento a legalizar retroactivamente viviendas de colonos en un barrio de asentamientos ilegales.

El asentamiento de Beit El “será ampliado y se instalará en él a 300 nuevas familias”, declaró Netanyahu tras un voto de la Knesset (Parlamento) que se opuso a un proyecto de ley para autorizar retroactivamente unas casas construidas en terrenos privados palestinos en el barrio de Ulpana, en Beit El, cerca de Ramalá.

Las últimas negociaciones directas entre palestinos e israelíes, en setiembre de 2010, fueron interrumpidas tras el rechazo de Israel a extender una moratoria de colonización en la ocupada Cisjordania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados