Notas


Encuesta: Lynch (RN) supera a Armstrong (UDI) entre opciones de la Alianza al municipio penquista

Patricio Lynch | Revista NOS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una medición del Instituto Libertad reveló que ante las precandidaturas de la Alianza por Chile para el municipio de Concepción, Renovación Nacional se impone en los índices de preferencia ciudadana con el concejal Patricio Lynch, quien cuadruplica a Emilio Amstrong de la UDI.

En tierra derecha y a un par de meses de la inscripción oficial ante los registros electorales, la disputa al interior del oficialismo está más estrecha y encendida que nunca.

Cuando todo hacía presagiar que la UDI mantenía su cupo con nombres de sobra interesados en la postulación y conejos de un sombrero que ya tenían cierto grado de repercusión pública, Renovación Nacional jugó con maestría.

Sin ruido, la tienda de gobierno encargó una encuesta al Instituto Libertad, ligado al partido pero que con cifras en mano otorgó preponderancia en una medición pública a la figura de Patricio Lynch, que por la misma vía no tuvo resonancia como candidato por San Pedro de la Paz.

Y es que el concejal es penquista y más aún, ex militante de la UDI, supera en encuestas por creces a Emilio Amstrong, la carta fuerte que sacó a lucir el sector Van Rysselberghe: 26 puntos contra 7.

Claudio Eguiluz, presidente regional de RN, dio a conocer que el propósito de fondo es no perder la alcaldía penquista y eso lo deberá entender la cúpula nacional de la UDI.

Por su parte, otro precandidato no medido en la encuesta de RN, lanzó su candidatura al interior de la UDI, como contrincante de Armstrong. Se trata del médico Juan Godoy Lobos, quien hizo un llamado al sector Van Rysselberghe a unirse a su candidatura, como la de consenso.

De aquí al viernes la UDI daría a conocer su determinación interna. Aunque con el antecedente que introdujo ahora RN y la figura de Lynch con preponderancia y terreno ganado, al menos en mediciones, los plazos y las decisiones finales, podrían girar rotundamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados