El Tribunal de Garantía de Valdivia dejó en prisión preventiva a Marco Muñoz Briceño de 28 años, quien confesó haber asesinado la madrugada del domingo al administrador del local nocturno, Sergio Guzmán Vejar, hombre conocido además por haber sido sobreseído en la investigación por la muerte del universitario James Emmot, ocurrida en octubre del 2002, tras ser visto por última vez en dicho cabaret.

Según las cámaras de seguridad, todo ocurrió cuando Guzmán golpeó al imputado y comenzó una pelea que involucró a dos personas más, cercanos a la víctima, sacando del lugar a Muñoz.

Éste volvió con un cuchillo que sacó de la cabaña de su ex pareja, con el que le dio seis puñaladas en el tórax, abdomen y en una pierna, ocurriendo ahí la herida mortal.

La jueza Liliana Acuña consideró que el imputado actuó cegado por la ira, no siendo él un delincuente habitual, pero que intentó eludir la acción judicial al huir del lugar del crimen, como lo confirmó la fiscal Patricia Ibarra.

En tanto, la defensora penal Paulina Delgado señaló que como instancia creen que Muñoz actuó en legítima defensa incompleta.

El plazo de investigación se fijó en 100 días, teniendo la posibilidad Muñoz Briceño de pagar una fianza para salir de prisión, por el crimen en contra del administrador del cabaret Zulema.

Todo ello, si es que la sentencia se mantiene como única causal el peligro de fuga, ya que la fiscal Ibarra anunció que apelaría en segunda instancia, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.