En prisión preventiva quedó el homicida del joven que intentó separar una pelea y defender a una mujer después de una fiesta a beneficio, en la escuela Teniente Merino de Valdivia.

El Ministerio Público formalizó por delito de homicidio simple a Carlos Sanhueza Jaramillo, de 26 años, quien confesó haber asesinado a Sebastián Santana Porma, de 21 años, cuando éste intervenía en una pelea para separar a un grupo, al exterior de un evento de beneficio realizado la noche del sábado en el gimnasio de dicho recinto.

En la audiencia la fiscal Patricia Ibarra expuso que la dinámica de los hechos fue compleja, toda vez que hubo rencillas adentro y fuera del recinto donde fue la fiesta a beneficio, que involucraron a dos bandos de mujeres y otra pelea protagonizada por otros, ajenos a la víctima, como lo consideró la jueza Liliana Acuña.

Sebastián Santana recibió diversas puñaladas, en la zona del pecho, en las zonas laterales y hasta en el cuello, propinadas por el imputado que apareció prácticamente de la nada, agregó la magistrado.

El plazo de investigación se fijó en 90 días. Por este crimen, Sanhueza Jaramillo arriesga una pena que oscila entre los 5 y 15 años de cárcel.