En este mes de junio comenzará a disputarse la Copa Chile, cuyo actual campeón es la Universidad Católica, y que ofrece como motivación deportiva la clasificación a la Copa Sudamericana.

De acuerdo a la planificación elaborada por la gerencia de Competiciones de la ANFP, la ANFA debe entregar sus equipos clasificados el día 11 de junio, según destaca en su portal el ente rector del fútbol profesional chileno.

Estos cuadros serán ocho: los cuatro primeros de los Grupos Norte y Sur de Tercera División A, excluyendo la Corporación Fernández Vial, que está imposibilitada de participar en el torneo, ya que participa la SADP.

A esos ocho clubes del sector amateur se sumarán los seis clubes de Segunda División.

Esos catorce clubes jugarán según distribución geográfica, en partidos ida y vuelta con los catorce 14 equipos de Primera B, los días 23-24/06 en los partidos de ida y 26-28/06 los partidos de vuelta.

Los catorce ganadores, ingresan a la segunda fase de la Copa.

En esta segunda fase, los catorce clubes clasificados de primera fase se suman a los 18 de Primera División. Con los 32 clubes, se forman 8 grupos de 4 equipos cada uno, en partidos de ida (3) y vuelta (3)

La segunda fase se juega a partir del 18 de julio y prosigue en los meses de agosto y septiembre.

Los octavos de final de la Copa Chile se disputarán el 10 y 14 de octubre.