El central italiano Giorgio Chiellini se declaró conmovido este miércoles tras su visita con el plantel de la ‘Nazionale’ al campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Tras la visita, el defensa de la Juventus de Turín describió sentir una “increíble conmoción”, tanto él como el resto de sus compañeros, por todo lo observado en este lugar histórico.

“Fue mucho más fuerte que una conmoción, a veces es difícil describir con palabras lo que uno siente por dentro”, sostuvo el defensa.

Se estima que 1,3 millón de personas murieron en Auschwitz-Birkenau, de los cuales el 90 por ciento eran judíos europeos.

“Formamos parte de una generación con suerte, porque sólo hemos visto este horror en películas y fotos”, apuntó Chiellini.

“Estudiamos lo que sucedió en la escuela, pero tener esto frente a tus ojos, ver esta atrocidad, y escuchar a tres sobrevivientes, nos toca a todos el corazón y sentimos una increíble emoción dentro de nuestros corazones”, comentó el central de la ‘Juve’.

Chiellini explicó que iba a recomendar a sus seres queridos cercanos que hagan esta misma visita, ya que puede ayudar a la gente a luchar contra la discriminación y la persecución.

“Más que aconsejar a otros jugadores, lo haré con mi familia, amigos y gente cercana, para que vengan y pasen esta experiencia que quedará en sus corazones”, añadió el jugador, recordando que “ningún libro puede describir esto, que realmente ha dejado sentimientos difíciles de exteriorizar”.

“Espero que pueda ser útil para todos, para que los jóvenes luchen contra la discriminación racial y la discriminación contra cualquiera y de cualquier tipo. También para luchar por los derechos humanos”, apuntó el jugador con pesar.

“Esto ya nos ha tocado y después de la experiencia de hoy (miércoles), nos sentimos más cerca de todo esto”, reflexionó Giorgio Chiellini.

Varias selecciones que participan en la Eurocopa-2012 de Ucrania y Polonia, que debuta el viernes, han hecho esta visita o están planeando viajes a este sitio de la memoria para recorrer también su museo y así rendir tributo a las personas que murieron en este campo de concentración y exterminio nazi.

Alemania fue el primero en hacerlo la semana pasada. Italia y Holanda lo hicieron este miércoles, mientras que Inglaterra pasará más tarde esta semana.