Notas


Diez jugadores ucranianos sufrieron una intoxicación alimentaria

Eurocopa | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador ucraniano de fútbol, Oleg Blokhin, habló de una “intoxicación alimentaria”, que habría afectado a diez de sus jugadores, para explicar la derrota sufrida el martes en el último amistoso de la preparación para la Eurocopa, contra Turquía (2-0).

“Hemos tenido importantes problemas en el partido contra Turquía porque diez jugadores fueron víctimas de una intoxicación alimentaria, lo que nos obligó a modificar la composición del equipo justo antes del inicio”, declaró Blokhin.

“No sabemos qué la provocó porque los que la sufrieron comieron cosas diferentes. Sólo sabemos una cosa, que la intoxicación se produjo aquí, en Alemania”, apuntó antes de volver a Kiev en la noche del martes al miércoles.

Blokhin intentó consolarse y dijo que por lo menos esto había permitido ver en acción a otros jugadores, diferentes de los habituales.

Ucrania debutará en la Eurocopa-2012 el lunes ante Suecia en Kiev y ahora la principal misión es “recuperar a los jugadores, que se repongan totalmente”.

Además de Suecia y Ucrania, Francia e Inglaterra están también en el grupo D del torneo continental.

Con su derrota ante los turcos, Ucrania, que había ganado a Estonia (4-0) y había perdido con Austria (3-2) en los últimos días, cerró sus amistosos preparatorios para ‘su’ gran torneo.

En el partido ante los turcos fue llamativa la ausencia de una de las estrellas del equipo, Anatoli Tymoschuk (Bayern de Múnich), mientras que el veterano Andrei Shevchenko, recuperado de una lesión de espalda, jugó la segunda mitad.

Al margen de este problema, el equipo ucraniano conoció también este miércoles que su Federación planea incentivos económicos con motivo del torneo.

“Tenemos primas económicas mejores que las de otros equipos de la Eurocopa”, afirmó el dirigente de la Federación, Grigory Surkis.

“El equipo recibirá 500.000 euros por cada victoria en la fase de grupos, mientras que un empate supondrá 250.000 euros.

Ucrania regresa en esta Eurocopa, para la que se clasificó como país anfitrión, a un gran torneo internacional, seis años después de haber participado en el Mundial de Alemania-2006, donde cayó en cuartos de final ante Italia (3-0).

Tras su estreno en Kiev el lunes ante Suecia, jugará el día 15 en Donetsk ante los franceses y el día 19, también en Donetsk, contra Inglaterra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados