Molesta se encuentra la secretaria del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia, porque la Fiscalía Nacional designó al fiscal regional de Los Ríos, Rafael Mera, como investigador de la denuncia que presentó por las pérdidas de documentos en causas que indaga la Fiscalía de Río Bueno.

Según Heredia, el nombramiento del fiscal Mera no garantiza la imparcialidad en la indagatoria, porque éste ya había enviado un informe a la Fiscalía Nacional descartando irregularidades en la investigación que encabeza el fiscal Sergio Fuentes.

Desde la fiscalía regional de Los Ríos sólo se respondió que no tienen conocimiento que exista alguna presentación que solicite la inhabilidad del fiscal Mera para realizar la investigación encomendada por Sabas Chahuán, sin responder preguntas al respecto.

La vocera del consejo ciudadano, además, acusó persecución por parte del alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, la que atribuyó a las denuncias que ha hecho por presuntas irregularidades en su gestión.

Según Heredia, la asistencia del edil a un juicio por divorcio de su hermano en Santiago, como testigo de la ex esposa del mismo, evidencia esa persecución.

El alcalde Rosas confirmó que fue contactado por la ex cuñada de Heredia para declarar en el juicio por divorcio, donde señaló que lo hará como ciudadano común y testificando que conoce al hermano de la dirigente, su ocupación y residencia.